MEDITACIONES Y METAMORFOSIS


Otro libro de Leonardo Garet que combina original y lo insólito.

 

En Las hojas de par en par, libro compuesto de piezas narrativas muy breves, la apuesta es a la prosa mística y poética, a conjugar lo onírico con lo real, la naturaleza con el paisaje humano. Se retrata al hombre en medio de horizontes insólitos, de metamorfosis inquietantes, de contemplaciones sin tiempo.

Todo gira alrededor de las plantas, que aparecen en medio de las relaciones y los hechos, compartiéndolos, influyéndolos. Lo vegetal puede encontrarse en los ojos, en los pechos, en los animales, emergiendo de los espacios más anónimos y cotidianos. Integra sus raíces, transforma, eterniza, socaba. Y de esa manera el hombre surge como reorganizado por esos toques fantásticos de las plantas y sumido o cercado en lo vegetal.

La escritura de Leonardo Garet, por su parte, parece encontrarse a gusto ante una temática que le exige lo que precisamente es su punto más fuerte: la originalidad y las incursiones en asociaciones insólitas, combinada con una fina, aunque a veces también desconcertante, sensibilidad.

El escritor salteño Leonardo Garet (1949) lleva ya publicadas numerosas obras. En poesía ha escrito Palabra sobre palabra y Octubre, en narrativa Los hombres del fuego, La casa del juglar y Los días de Rogelio.

 

DIEGO BARROS

EL ESTANTE, año IV- Nº 55, desde el 18 de mayo al 17 de junio de 2000.

       
 

 

Dirección para
contactarse con esta
página:

leogaret2017@gmail.com